top of page

Depilación definitiva por luz pulsada

¿Qué es la fotodepilación?

La fotodepilación es un proceso que utiliza la energía en forma de luz (laser o luz pulsada) para eliminar el pelo. Cuando el rayo de luz es absorbido por la melanina existente en el folículo piloso, se transforma en calor, ocasionando la caída del vello.

¿Es doloroso?

La sensación de la luz puede producir sobre la piel una molestia, nunca insoportable, que será de mayor o menor grado dependiendo de la sensibilidad de la zona tratada, de la densidad del pelo y de la intensidad aplicada.

 

¿Es definitivo?

La repetición del tratamiento en las fases adecuadas puede conseguir la desaparición permanente de la casi totalidad del pelo o vello visible. Si embargo, siempre hay folículos pilosos en fase de reposo, motivo hormonales o hereditarios que pueden influir en su recrecimiento.

¿Es un tratamiento seguro?

La fotodepilación se considera un método seguro, aunque pueden aparecer unos mínimos efectos secundarios, casi siempre transitorios y que se relacionan con la cantidad de energía administrada, el tipo de piel y la repuesta individual de cada persona a la luz. Después de la sesión, dependiendo de la sensibilidad del paciente puede producirse un enrojecimiento de la misma, que casi siempre desaparecerá de inmediato siguiendo nuestros consejos.



¿Cuántas sesiones son necesarias para tratar una zona corporal?

El número de sesiones necesarias varía de una persona a otra y de la zona corporal a tratar. En general son necesarias de 8 sesiones mínimo para lograr una eliminación permanente del vello a largo plazo con promedio de 12 sesiones. El IPL es más efectivo en la fase anágena (fase activa de crecimiento), el pelo que no está en esta primera fase, es el que será eliminado en las próximas sesiones.

¿Es efectivo sobre todo tipo de pelo?

La eficacia de la depilación está en relación con la cantidad de melanina que posea el pelo de la zona a tratar. Así, los mejores resultados se obtienen con el pelo negro. El pelo castaño o claro requiere de un mayor número de sesiones para tener un buen resultado y el  método resulta ineficaz en el pelo cano debido a la ausencia de melanina. Otros factores como la densidad del pelo y el color de la piel tienen relación directa con el resultado del tratamiento.

​​

¿Cuándo está contraindicada la fotodepilación?

No se debe aplicar en pieles recién bronceadas (sol o U.V.A), tampoco en el caso reciente de tratamientos con ácido retinoico o cualquier otro producto/sustancia fotosensibilizante como por ej. el "Roactután" o "Minofim" ( utilizado para el tratamiento del acné), ni si existe falta extrema de hidratación en la zona a tratar. En general estas contraindicaciones son relativas, es decir, hay que tomar una precauciones previas y esperar el momento para poder someterse a esta técnica de depilación.

¿IPL o Laser?

La IPL es una técnica de depilación duradera, que, al igual que el laser, se basa en la luz para la destrucción del vello. Aunque la luz pulsada es una técnica más moderna que el láser . Sin embargo, a diferencia del láser, la luz pulsada resulta prácticamente indolora al estar completmentada con un sistema de refrigeración sub-cero  intenso, que minimiza la sesación del calor. Por otro lado la IPL no es sólo usada para la depilación sino para sesiones de fotorrejuvenecimiento cutáneo. Entre otros los beneficios de este tratamiento son: atenuar las pequeñas líneas de expresión, definir el óvalo facial, aportar luminosidad y lograr un efecto tensor. En definitiva, aportar una aspecto rejuvenecido y saludable a la piel.





bottom of page